Se trata de un tratamiento médico-estético, mínimamente invasivo, cuyo objetivo es lograr el rejuvenecimiento facial corrigiendo la flacidez de la piel.
Los hilos tensores PDO (Polidioxanona) son una nueva técnica para el tratamiento de la flacidez de la piel de la cara y cuello principalmente.
Son visibles sus resultados a partir del mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses, el cual se mantiene de 12 a 18 meses, dependiendo de la edad, el tipo de piel de cada persona.
Se produce un lifting biológico que esta inducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado. El efecto es una elevación en la zona corporal que se aplique (bien sean, párpados, óvalo facial, cuello, pechos, glúteos, etc.).
Es un tratamiento de hilos suspensorios, totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y con resultados duraderos.
La técnica consiste en insertar una aguja-guía que lleva incorporado un hilo reabsorbible de PDO (Polidioxanona), sin conos ni espículas, ni ningún elemento que pueda lesionar las estructuras. El resultado es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico.
Sus efectos secundarios son mínimos como:
– enrojecimiento
– hematoma
– Edema
Efectos que desaparecen en algunas horas o pocos días después.
Este tratamiento puede realizarse en cualquier personas que presente signos de flacidez o bien como tratamiento preventivo.
¿Qué ventajas tiene?
- La producción de colágeno fisiológico propio se traduce en un efecto Lifting
- Es una técnica no agresiva.
- Se realiza con crema anestésica o hielo. El tratamiento tiene una duración de 30 o 40 minutos, y el paciente puede incorporarse de manera inmediata a su actividad habitual
- Se puede retocar en cualquier momento.